INICIlinea

Vine a rebre les marxes per acompanyar-les fins al Parlament (27-2-14)

Representants de les coordinadores de Catalunya, Baix Llobregat i Vallès d’Assemblees de treballadors/es en atur, PAH de Barcelona i sindicats que donen suport a la marxa han presentat els objectius de lluita contra l’atur, la pobresa energètica i en defensa de la Renda Garantida de Ciutadania aixi com el desenvolupament de les marxes.

La Marxa s’iniciarà el dissabte 22 de febrer a les 9 hores a la Plaça de l’ajuntament de Castelldefels i després de recórrer les principals localitats de la comarca del Baix durant els següents dies confluirà el dia 27 a Plaça Catalunya amb la marxa del Vallès que s’iniciarà aquest mateix dia a Montcada i Reixach. A partir de les 17:30 hores s’iniciarà la manifestació que arribarà al Parlament de Catalunya.

S’ha sol · licitat entrevista amb la presidenta del Parlament la MH Núria de Gispert i amb les representacions dels grups parlamentaris als quals es lliurarà un document amb quatre peticions així com còpia de la carta reivindicativa.

Al llarg de la marxa estan previstes múltiples activitats de solidaritat amb les empreses en lluita i en defensa dels drets socials bàsics, assemblees i actes informatius, reunions amb els representants municipals als que es faran entrega de les principals reivindicacions.

Aquesta marxa compta amb un ampli suport de la majoria de sindicats, entitats socials i ciutadanes, partits polítics, i de la Comissió Promotora de la ILP per una Renda Ciutadana Garantida.

A les preguntes dels mitjans sobre les novetats en la tramitació de la ILP per una Renda Garantida de Ciutadania s’ha informat que la Mesa del Parlament ha aprovat la tramitació per la Via d’urgència establint el 28 de febrer com a data límit per a la presentació de esmenes a la totalitat.

Des de la representació de la Coordinadora s’ha requerit a tots els grups parlamentaris a que desisteixin de presentar o votar a favor d’esmenes a la totalitat, i que impulsin el procediment normal de comissió d’esmenes, participació d’experts, etc . , que permeti un ampli i participatiu debat parlamentari. També se’ls ha requerit a que aprovin aquest projecte amb les aportacions que el millorin. S’ha advertit que en cas de tancament en falso d’aquest debat es prosseguirà la mobilització en defensa de la renda garantida de ciutadania a través d’altres vies i iniciatives.

Finalment s’ha cridat a la ciutadania solidària a participar al llarg de les marxes, especialment en la recta final el dijous 27 de febrer.

Barcelona 20 febrer

marxa renta ilp

COMUNICADO DE LA COORDINADORA DE DESEMPLEADOS Y DESEMPLEADAS DEL BAIX LLOBREGAT

Queremos manifestar en primer lugar nuestro disgusto y desacuerdo más absolutos con nuestros gobernantes, tanto de la Generalitat de Catalunya como del estado español.

No es posible que se siga gobernando desde la mentira constante y cínica, cómo pueden mantener una vez y otra, que en nuestro país hay indicios de recuperación económica, que hay brotes verdes, exhibiendo un galimatías de macro-economía y micro-economía; cómo nos pueden decir que en España está entrando dinero a raudales, que pronto lo notaremos.

Mentira!!; España y Catalunya están de saldo; si está entrando dinero es por que ustedes están vendiendo todos nuestros activos sociales, como la sanidad, la enseñanza, y la protección social, además de la ofensiva para desmontar el sistema público de pensiones y abocarlo a su privatización. Están desmantelando nuestro país y  los sectores básicos de la economía, poniéndolos al servicio de la especulación financiera.

Ustedes señor Mas y señor Rajoy son fieles esclavos del capital financiero y especulativo. Son insaciables aves de rapiña a los  que les importa un bledo la vida de las personas, no les importa  abocarlas a la pobreza y la miseria más absolutas.

¿Cómo pueden mantener su supuesta recuperación económica existiendo seis millones de desempleados? De los cuales el 70% ya no percibe ninguna prestación, y con más de 3000 familias que hay en Catalunya que continúan esperando cobrar el PIRMI, a la vez que ustedes vuelven a recortar de nuevo en esta partida.

¿A quién quieren engañar aprobando mociones descafeinadas como la moción de la pobreza energética? Ustedes han excluido todo el contenido que les imponía obligar a las compañías a no cortar el suministro de la luz, gas o agua a las familias afectadas por sus políticas antisociales. ¿Van a seguir el mismo camino de la pantomima en la ILP de PAH? ¿Es eso también lo que piensan hacer con la ILP de la Renta Garantizada?

Señores gobernantes, están ustedes agotando nuestra paciencia; dejen de engañar, dejen de manipular la realidad. En este país cada vez hay más paro y más miseria, y si siguen persistiendo en aplicar sus políticas antisociales, desgraciadamente nos quedan muchos años de paro, precariedad y miseria.

Ante toda esta coyuntura los desempleados y desempleadas del Baix Llobregat decimos:
¡BASTA YA!
Nos hemos puesto en marcha, en primer lugar, para combatir las políticas que desde sus gobiernos persisten en aplicar, y, en segundo lugar, para decirles que otras políticas son posibles. Políticas  orientadas al bienestar de las personas, al reparto más justo de la riqueza., y la igualdad de derechos para todos.

Asimismo hacemos un llamamiento al conjunto de la población, muy especialmente al conjunto de los trabajadores, a sus organizaciones sindicales, a los diferentes movimientos sociales, de sanidad, enseñanza, vivienda, a los partidos políticos que quieran implicarse realmente con las aspiraciones de su pueblo, y a todos aquellos que en estos momentos llevan su lucha legítima por su cuenta.

Os llamamos a todos a unir fuerzas, a combatir juntos por una sociedad mejor, a construir un movimiento masivo y democrático que expulse del poder a los esbirros del capital financiero; sólo así conseguiremos parar la sangría a la que tienen sometido a nuestro pueblo.

También queremos hacer un llamamiento a los Ayuntamientos, por ser la administración que tenemos más cercana a la ciudadanía. A trabajar codo con codo con los movimientos sociales y muy especialmente con los desempleados de sus localidades para mejorar sus condiciones de vida y combatir también desde la administración local, los recortes de derechos y libertades. La administración local ha ser un aliado más de su pueblo.

Desde la coordinadora de desempleados/as del Baix Llobregat queremos seguir animando y potenciando la organización de asambleas, asociaciones, y  todas aquellas maneras que democráticamente elijan los desempleados/as de cada localidad. Para que los desempleados dejemos de ser una simple estadística y pasar a ser un factor determinante en la solución de nuestros problemas, combatiendo, pero a la vez haciendo propuestas, hasta conseguir que nuestra rabia e indignación se conviertan en lucha organizada.

Esta es la Segunda Marcha Contra el Paro y la Precariedad que realizamos en nuestra comarca.
Este movimiento crece cada día más y más, y es así porque cada día aumentan más la desigualdad y la pobreza, nosotros estamos más organizados y convencidos de la necesidad y justeza de nuestra lucha.

Señor Mas señor Rajoy, no les quepa la menor duda que no cejaremos en nuestra lucha hasta conseguir que ustedes cambien sus políticas antisociales, o abandonen el poder que utilizan ilegalmente para arrebatar los derechos y libertades de nuestro pueblo.

COORDINADORA DE DESEMPLEADOS/AS DEL BAIX LLOBREGAT
cordidesbaix@hotmail.com
coord.aturatscat@gmail.com

marxa baix parlament

HORARIO

Castedefells dia 22

9h. Concentración delante  del Ayuntamiento 9’30h. Asamblea, Lectura del Manifiesto del movimiento de desempleados y desempleadas, y acto contra la ley del aborto.10’00h. Inicio de la Marcha.

Gavà día 22

11’30h. delante del ayuntamiento Asamblea, Lectura del Manifiesto del movimiento de desempleados y desempleadas Recorrido; c/. de Joan Carles I, c/. Sant Pere, Rambla de Joaquim Vaireda, Ctra. Santa Creu de Calafell cap a Viladecans.ç

Viladecans día 22

13’30h. en Avda. Hospital Asamblea, Lectura del Manifiesto del movimiento de desempleados y desempleadas y en Avda. Generalitat, a las 14h. entrega del escrito al ayuntamiento.

El Prat de Llobregat día 22

15’30h.Comida en c/ Fond d’ en Peixo 17h. en Pl. Vila Asamblea, Lectura del Manifiesto del movimiento de desempleados y desempleadas.

Sant Boi día 22

19’30h. en Plç. Catalunya Asamblea, Lectura del Manifiesto del movimiento de desempleados y desempleadas, Cena y alojamiento. Plç. Europa, c/.Balmes, Avda. Onze de setembre, Plaça. Cataluña. día 23Desayuno 9h. Ayuntamiento entrega del escrito 10h.  En la plç. la Generalitat barrio Mariano Asamblea, Lectura del Manifiesto del movimiento de desempleados y desempleadas 11h. Asamblea en el Parc Sanitari de Sant Joan de Deu.

Santa Coloma de Cervello día 23

12h. en la  Plaça. del Pit tallat Asamblea, Lectura del Manifiesto del movimiento de desempleados y desempleadas, entrega del escrito al ayuntamiento.

Sant Vicenç dels Horts día 23, estada fins el día 24

13’30h.  en la Plç, la Vila Asamblea, Lectura del Manifiesto del movimiento de desempleados y desempleadas, entrega del escrito al ayuntamiento 14h. Comida 17h. Pase de película de diferentes luchas 19h. Mesa redonda y debate de la Protesta a la Propuesta (Cena) día 24  (desayuno) 9h. Reiniciamos la Marcha

Pallejà día 24;

11h.  delante del Ayuntamiento Asamblea, Lectura del Manifiesto del movimiento de desempleados y desempleadas, entrega del escrito al ayuntamiento..

Sant Andreu de la Barca día 24

12’30h. en Plaça del Ajuntament  Asamblea, Lectura del Manifiesto del movimiento de desempleados y desempleadas, entrega del escrito al ayuntamiento 14h. (Comida).

Martorell día 24, estada fins el dia 25

18:00h. en la c/.Mur Asamblea, Lectura del Manifiesto del movimiento de desempleados y desempleadas, entrega del escrito al ayuntamiento, acto unitario en la Mancomunitats Comarcals (assemblea escola).20h. cena y dormir día 25  8’30h (desayuno) cap Parquing Seat, Avda. Can Amat, Avda. Hostal del pi, c/. del treball, Ctra. de Manresa, cap abrera Recibimiento en SEAT Martorell.

Abrera día 25

12h. en la Plaça Rafael Casanovas Asamblea, Lectura del Manifiesto del movimiento de desempleados y desempleadas, entrega del escrito al ayuntamiento  14h (comida),.

Esparraguera día 25 i estada fins el 26;

Entrar per Sortida 581. Arribada a les 19h. en la Plaça del Centre, Asamblea, Lectura del Manifiesto del movimiento de desempleados y desempleadas, entrega del escrito al ayuntamiento. 21h. (cena y dormir)
Sortida d’Esparreguera el 26 a les 8’30h. (Desayuno) 9h.  sortida 581, cap Olesa per C.1411

Olesa día 26
   
    10h. en la Pl. Fèlix Figueres i Aragay (Ajuntament), Asamblea, Lectura del Manifiesto del movimiento de desempleados y desempleadas, entrega del escrito al ayuntamiento, 10,30h. Campaña contra las tarifas del transporte publico.
Molins de Rei día 26

Arribada a les 12h. ,12’15h. en Ctra. Laurea Miro Asamblea, Lectura del Manifiesto del movimiento de desempleados y desempleadas, entrega del escrito al ayuntamiento en el Parc Mariona, y cap Sant Feliu Llobregat

Sant Feliu Llobregat día 26

     13h. Recorrido: en Avd. Barcelona,   Asamblea, Lectura del Manifiesto del movimiento de desempleados y desempleadas, entrega del escrito al ayuntamiento (comida) delante de la Delegacio territorial d’Ensenyament , cap Sant Just Desvern   .
Sant Jus Desvern día 26

14h. per Ctra. Laurea Miro, Ctra. Reial,    cap Esplugues.

Esplugues día 26

14’30h. en Crta. Laurea Miro puerta del Ayuntamiento Asamblea, Lectura del Manifiesto del movimiento de desempleados y desempleadas, entrega del escrito al ayuntamiento. 15h. (comida).

Cornella día 26

16:30h. En crt. Espulgues Asamblea, Lectura del Manifiesto del movimiento de desempleados y desempleadas, entrega del escrito al ayuntamiento.

Sant Joan Despi día 26 i estada fins el 27

17:30H. Avda. Baix Llobregat, c/. Verdaguer, c/. Marti d’Erm, Marques de Monistrol, Avda. Barcelona, c/. Mare de Deu Mercé, Angel Quimera, Plaça Mercat las Planas, Plaça d’Espanya, Joan Maragall, Plaça Sant Joan, Marques de Monistrol, av.Barcelona, bon viatje, Jacinto Verguar, cami del mig ajuntament

Sortida de Sant Joan Despí día 27 a las 9h. Avda. Barcelona, c/. Mare de Deu Mercé, Crta. d’Esplugues, Avda. República Argentina, Avda. Sant Idelfons, c/. Alvarez de Castro, Plaça de la Remunta, Carrer Major, Plaça Ajuntament L´Hospitalet. Concentració-Assemblea-descans, c/.Major, c/.Enric Prat de la Riba, c/ Santa Eulalia, c/. Olzinelles, Plaça de Sants, c/. de Sants, Plaça d’Espanya, Gran Via de les Corts Catalanes, Plaça de Catalunya,  descans i menjar fins les 17:30 hores.

Quedan pendientes algunas acciones con otras organizaciones durante el recorrido.


inici

linea